SOBREVIVIENTES VIVEN DE COLECTAS.

Vista fiscal del caso del bus 8B-06 no está lista

A tres meses de ocurrida la tragedia donde 18 personas murieron calcinadas dentro de un bus de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte que se incendió en la vía Martín Sosa, el Ministerio Público aún no ha culminado la vista fiscal de este caso.

David Ramírez, padre de una de las víctimas, dijo que se sienten confundidos porque ven que la investigación no avanza con celeridad.

Por otro lado, Ramírez dijo que la comisión que realiza las consultas para una reforma a la ley de tránsito ha visitado varios lugares del interior.

Ramírez denunció que las dos víctimas que sobrevivieron a la tragedia han sido prácticamente abandonadas y deben realizar colectas y pedir donaciones para poder hacer frente a su situación.

La fiscal primera de Circuito de Panamá, Zuleika Moore, encargada de estas sumarias, ha señalado que no ha podido obtener las declaraciones de los 21 sobrevivientes.

A principios de enero de este año, el Segundo Tribunal de Justicia declaró legal la detención de Ariel y Próspero Ortega, dueño y conductor del bus, respectivamente. Por este caso también permanece detenido el técnico en refrigeración Edwin Jiménez, acusado de realizar la "conexión bruja" que se presume causó el fuego.

Hoy, tres meses después de este siniestro, mientras el expediente reposa en el despacho del magistrado Luis Mario Carrasco, los familiares de las víctimas realizarán una protesta desde las 5:00 p.m. en el lugar del accidente a la que invitan a unirse a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...