FISCALÍA SEGUNDA DE DROGAS.

Viteri fue indagado ayer por blanqueo de capitales

David Viteri David Viteri
David Viteri

El ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) David Viteri fue conducido ayer a la Fiscalía Segunda de Drogas en donde quedó a órdenes del fiscal José Abel Almengor, quien le presentó cargos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y tiene previsto tomarle declaración indagatoria.

El fiscal dijo que "a él (Viteri) se le mantiene detenido bajo investigación, por un término de 24 horas, hasta que se ejecute la orden de indagatoria".

EXÁMENES A LOS vehículos

Añadió Almengor que se logró determinar mediante pruebas de escáner iónico que los vehículos de Viteri, entre ellos una camioneta Lexus, fueron usados para trasladar cocaína, heroína y marihuana.

"Se acreditó la existencia del delito previo de narcotráfico, con la utilización de la prueba de escáner iónico para la detección de la presencia de drogas y aunado al hecho de que hasta el momento no se ha justificado la procedencia de los fondos con los cuales se obtuvieron esos vehículos", explicó el funcionario.

Sin embargo, el fiscal dijo que los carros, de los que no precisó cantidad, modelo ni marca, "no estaban a nombre de Viteri, sino que fueron registrados como propiedad de otras personas y de su pareja".

El fiscal señaló que también se estableció que los automóviles fueron comprados por medio de terceras personas, y eran utilizados por él y por miembros de la organización.

Agregó que contra la pareja de Viteri también hay una orden de conducción para indagarla.

Para el delito por el que se le investiga al también autoproclamado " tumbador" de drogas no hay libertad bajo fianza, además, acarrea una pena de entre cinco y 12 años de prisión, detalló Almengor.

En uno de los carros de Viteri fue asesinado Jhonny Pozo, la tarde del 16 de marzo pasado, en la Vía España, a plena luz del día y ante gran cantidad de testigos. Ese fue uno de los vehículos requisados por las autoridades Antidrogas.

Agentes de la Policía Técnica Judicial trasladaron a David Viteri al edificio Avesa ayer en la tarde, sin embargo, en vez de introducirlo por la puerta principal lo hicieron por la rampa por la que entran los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...