NARCOTRÁFICO.

Viteri sólo tiene un caso pendiente con la justicia

Recientemente, el convicto fue sobreseído por un caso de homicidio y ya cumplió la pena por apología del delito.

David Viteri David Viteri
David Viteri

El presunto narcotraficante y ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) David Viteri, quien mantenía tres procesos legales en su contra ­ lavado de dinero, apología del delito y homicidio­, podría quedar en libertad este año, dijo una fuente judicial.

De las tres investigaciones en su contra, Viteri solo ha sido condenado por el delito de apología, a 13 meses de prisión, pena que ya cumplió en septiembre de 2007, en una celda de máxima seguridad de la cárcel La Joyita.

Sin embargo, aún permanece detenido en ese penal por estar involucrado, supuestamente, en una red de lavado de dinero, dijo una fuente del Ministerio Público.

Proceso

El 18 de agosto de 2006, el entonces Fiscal Segundo de Droga, José Almengor ­ahora fiscal primero­ , giró la orden de detención contra Viteri por el delito contra la economía nacional y asociación ilícita para delinquir (lavado de dinero). Este es el único oficio por el cual Viteri está a la espera de la audiencia preliminar, que se realizará este mes, y de darse a su favor podría abandonar el penal este año, agregó la fuente judicial.

Por el caso del homicidio de Alex Martínez, alias Alex Mole, jefe de la pandilla El Pentágono, ocurrido en 2004, Viteri fue acusado como actor intelectual. Pero esta semana el Segundo Tribunal Superior de Justicia le concedió un sobreseimiento definitivo. Este fallo deja sin efecto la orden de arrestar a Viteri que había solicitado el Fiscal Primero Superior, James Bernard.

Sobre el detenido

.ROBO: En 1997 roba droga a la DEA.

.PRONTUARIO: En 2005 sale de El Renacer, tras siete años de condena por tráfico de droga.

.CRIMEN: En 2006, atentan contra Viteri y matan a su compadre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...