BLANQUEO DE CAPITALES.

Viteri fue trasladado ayer a cárcel de La Joyita

La esposa del ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos no declaró ayer.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos David Viteri fue trasladado ayer en la tarde al pabellón siete de máxima seguridad del Centro Penitenciario La Joyita, de acuerdo con un boletín oficial del Sistema Penitenciario.

Viteri, quien es investigado por blanqueo de capitales en la Fiscalía Segunda de Drogas, estaba preso desde el viernes pasado en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

El fiscal Segundo de Drogas, José Abel Almengor, reconoció ayer en la mañana que ya tenía conocimiento sobre el eventual traslado, y frente a los posibles riesgos que correría Viteri en La Joyita debido a su manifiesta enemistad con pandilleros, dijo suponer que las autoridades del Sistema Penitenciario analizaron esa posibilidad antes de tomar una decisión.

Por otro lado, Almengor confirmó que la esposa de Viteri, Kristna Aronátegui, no se presentó a rendir declaración indagatoria, por lo que tendrá que hacerlo obligatoriamente en cualquier otro momento de esta misma semana.

Almengor reiteró que por este caso se investiga a un funcionario de la Unidad de Análisis Financiero de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quien firmó la declaración jurada de bienes de la esposa de Viteri pese a estar en servicio activo.

La PTJ reveló ayer que el agente de la Unidad de Análisis Financiero, Conrado Borbua, fue destituido por haber firmado la declaración de renta de Aronátegui.

Los abogados de Viteri interpusieron un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema, que quedó en el despacho del magistrado Aníbal Salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...