Vivencias en un instituto laboral

La educación de adultos se inició en 1959 y era impartida por voluntarios.

En el Instituto Laboral Nocturno Pedro Pablo Sánchez estudian 342 personas. El mayor grupo está formado por jóvenes de 17 y 18 años. Le siguen de 20 a 29 años, 30 a 39 y de 40 a 49 años. Cada uno de ellos tiene un motivo diferente que lo llevó a estudiar de noche. Unos lo hacen por obligación y otros por comodidad.

Para ingresar, por primera vez, deben hacer el seminario "Aprender a aprender", donde se les enseña, entre otras cosas, diferentes métodos de estudio. Pero igual que en el sistema regular —como lo explica una docente— hay jóvenes con propósitos claros y otros que van a pasar el tiempo.

Relacionado: Escuelas nocturnas oficiales, una alternativa para superarse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...