candidatura.

Vivian de Torrijos dice que no va

La renuncia a cualquier tipo de precandidatura política dejó muy clara ayer la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, luego de ser consultada al respecto por los periodistas.

La funcionaria citó a los medios para dar un informe de su programa de erradicación de 108 escuelas-rancho por escuelas dignas en beneficio de 25 mil niños de extrema pobreza.

Dijo que en los últimos días se la ha candidateado para muchas cosas, no solo para la Alcaldía de la ciudad, sino para diputada del circuito en que vive e inclusive, también, aspiraciones presidenciales.

"Les quiero decir que no es mi interés someterme al escrutinio popular", subrayó la Primera Dama.

El 24 de marzo de 2008 la propia Vivian dijo que no descartaba una candidatura a la Alcaldía o a la Presidencia.

"Seguiré apoyando la agenda social de nuestro Presidente hasta el último día de su mandato, como Presidente y secretario general del partido, y no aspiraré a ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones", precisó.

Recientemente el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez Abood, reveló sus aspiraciones a presidir la Alcaldía. Ello ocurrió días después de que la ex ministra Balbina Herrera dijera que no correría para el puesto de alcaldesa de la capital, sino para la Presidencia de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...