CASO DE ‘JUEGOS DE ANTAÑO’ Y EL PRESUPUESTO DE SU DESPACHO

Vivian defiende a su familia

La Primera Dama dijo que los Torrijos Fernández no tienen un metro más en su casa, de lo que tenían hace años. También dio su versión del robo de las figuras.

Temas:

Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo
Vivian Fernández de Torrijos LA PRENSA/Archivo

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, defendió ayer la imagen del gobierno y la integridad de la familia presidencial.

Durante una entrevista en el programa Debate Abierto, explicó por qué se colocaron las figuras de la obra Juegos de antaño en un depósito del parque Omar. Dijo que tenía entendido que algunos antropólogos decían que las figuras de niños no encajaban con el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, por lo que fueron trasladadas al depósito que custodia el Sistema de Protección Institucional.

La idea, indicó, era colocarlas más adelante “en cualquier parque, en la cinta costera o en algún lugar en el que pudieran encajar”.

Fernández de Torrijos también se refirió a la campaña del candidato presidencial Ricardo Martinelli en contra del gobierno de su esposo, Martín Torrijos, por la cual dijo sentirse aludida. Sobre todo, indicó, por el eslogan “entran limpios y salen millonarios”. Recalcó que ellos [los Torrijos Fernández] no tienen un metro más en su casa, de lo que tenían hace muchos años. “Nuestras propiedades son las mismas”, puntualizó.

Sobre las críticas recibidas por el presupuesto dado a su oficina, la Primera Dama dijo que no es un presupuesto multimillonario. “Solo es de $3 millones, para llevar a cabo programas que benefician a la gente”.

Dijo que de ganar un gobierno que no siga la agenda social actual, seguirá estos programas desde una organización no gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...