PARQUE NACIONAL.

Volcán Barú pierde el 64% de sus bosques

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, dijo que la deforestación data de hace muchos años.

Los ecologistas panameños expresaron su profunda preocupación por la "depredación inmisericorde" que sufren los bosques del Parque Nacional Volcán Barú.

Creado bajo la Ley 24 de junio de 1976, este parque protegido contaba con 14 mil hectáreas de bosques de diverso tipo y grandes recursos hídricos provenientes de su espesa corteza verde.

Sin embargo, de las 14 mil hectáreas de bosques a la fecha sólo quedan 5 mil, pues los depredadores han acabado con 9 mil hectáreas.

El ambientalista Ezequiel Miranda criticó el hecho de que mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sea "brazo político" de los gobiernos de turno será muy difícil que cumpla con la misión para la que fue creada.

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, aseguró que el problema de la deforestación data de hace muchos años y que no es un problema exclusivo del actual gobierno.

Vea Depredadores acaban con bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...