PARQUE NACIONAL.

Volcán Barú pierde el 64% de sus bosques

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, dijo que la deforestación data de hace muchos años.

Los ecologistas panameños expresaron su profunda preocupación por la "depredación inmisericorde" que sufren los bosques del Parque Nacional Volcán Barú.

Creado bajo la Ley 24 de junio de 1976, este parque protegido contaba con 14 mil hectáreas de bosques de diverso tipo y grandes recursos hídricos provenientes de su espesa corteza verde.

Sin embargo, de las 14 mil hectáreas de bosques a la fecha sólo quedan 5 mil, pues los depredadores han acabado con 9 mil hectáreas.

El ambientalista Ezequiel Miranda criticó el hecho de que mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sea "brazo político" de los gobiernos de turno será muy difícil que cumpla con la misión para la que fue creada.

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, aseguró que el problema de la deforestación data de hace muchos años y que no es un problema exclusivo del actual gobierno.

Vea Depredadores acaban con bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...