PARQUE NACIONAL.

Volcán Barú pierde el 64% de sus bosques

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, dijo que la deforestación data de hace muchos años.

Los ecologistas panameños expresaron su profunda preocupación por la "depredación inmisericorde" que sufren los bosques del Parque Nacional Volcán Barú.

Creado bajo la Ley 24 de junio de 1976, este parque protegido contaba con 14 mil hectáreas de bosques de diverso tipo y grandes recursos hídricos provenientes de su espesa corteza verde.

Sin embargo, de las 14 mil hectáreas de bosques a la fecha sólo quedan 5 mil, pues los depredadores han acabado con 9 mil hectáreas.

El ambientalista Ezequiel Miranda criticó el hecho de que mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sea "brazo político" de los gobiernos de turno será muy difícil que cumpla con la misión para la que fue creada.

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, aseguró que el problema de la deforestación data de hace muchos años y que no es un problema exclusivo del actual gobierno.

Vea Depredadores acaban con bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...