PARQUE NACIONAL.

Volcán Barú pierde el 64% de sus bosques

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, dijo que la deforestación data de hace muchos años.

Los ecologistas panameños expresaron su profunda preocupación por la "depredación inmisericorde" que sufren los bosques del Parque Nacional Volcán Barú.

Creado bajo la Ley 24 de junio de 1976, este parque protegido contaba con 14 mil hectáreas de bosques de diverso tipo y grandes recursos hídricos provenientes de su espesa corteza verde.

Sin embargo, de las 14 mil hectáreas de bosques a la fecha sólo quedan 5 mil, pues los depredadores han acabado con 9 mil hectáreas.

El ambientalista Ezequiel Miranda criticó el hecho de que mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sea "brazo político" de los gobiernos de turno será muy difícil que cumpla con la misión para la que fue creada.

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, aseguró que el problema de la deforestación data de hace muchos años y que no es un problema exclusivo del actual gobierno.

Vea Depredadores acaban con bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...