PARQUE NACIONAL.

Volcán Barú pierde el 64% de sus bosques

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, dijo que la deforestación data de hace muchos años.

Los ecologistas panameños expresaron su profunda preocupación por la "depredación inmisericorde" que sufren los bosques del Parque Nacional Volcán Barú.

Creado bajo la Ley 24 de junio de 1976, este parque protegido contaba con 14 mil hectáreas de bosques de diverso tipo y grandes recursos hídricos provenientes de su espesa corteza verde.

Sin embargo, de las 14 mil hectáreas de bosques a la fecha sólo quedan 5 mil, pues los depredadores han acabado con 9 mil hectáreas.

El ambientalista Ezequiel Miranda criticó el hecho de que mientras la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) sea "brazo político" de los gobiernos de turno será muy difícil que cumpla con la misión para la que fue creada.

Edgar Araúz, director regional de la ANAM, aseguró que el problema de la deforestación data de hace muchos años y que no es un problema exclusivo del actual gobierno.

Vea Depredadores acaban con bosques

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados