‘Voy a digitalizar la Alcaldía’: Bosco

Digitalizar los procedimientos en el Municipio de Panamá cuesta unos cinco millones de dólares, informó el alcalde.

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá tramita igual que hace 15 años. Los primeros pasos que se han dado para optimizar los procesos sugieren que se debe invertir 5 millones de dólares, aproximadamente.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, informó que recientemente funcionarios de la Contraloría General de la República realizaron una evaluación en el Municipio de Panamá, y determinaron que existe un atraso de tres lustros en materia de tramitación.

Un ejemplo de ello, es que las cuentas donde se asignan los pagos se hacen a mano, mientras que en otras instituciones se realizan de forma computarizada y de manera más expedita.

“Voy a digitalizar la Alcaldía, para que las personas puedan pagar sus impuestos desde sus hogares”, resaltó el político.

Vallarino dijo que recibieron una oferta para instalar el sistema de digitalización por 5 millones de dólares; sin embargo, enfatizó en que hasta ahora se trata de una propuesta y están analizándola.

Además, explicó que no solamente la Alcaldía formará parte de este proyecto, sino que también las juntas comunales serán incorporadas. “Estamos elaborando el borrador del presupuesto y luego haremos los cambios tecnológicos”, añadió.

Por su parte, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, aseguró que no permitirán que el alcalde imponga proyectos sin justificación, porque últimamente lo ha venido haciendo.

Ortega, miembro de la mayoritaria bancada del Partido Revolucionario Democrático en el Concejo, hizo énfasis en que Vallarino utiliza este proyecto para su beneficio. “Ahora mismo está poniendo cámaras y micrófonos para espiarnos”, agregó. Dijo que Vallarino ha utilizado la tecnología para destituir a funcionarios que tienen varios años en la institución, pero no para beneficio de los capitalinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...