Vuelve el agua a Pacora y se restablece suministro en Panamá Este

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) instaló las dos bombas de succión en la toma de agua del río Pacora, lo que restablecerá el suministro del líquido en el área este de la ciudad capital, que se había visto afectado desde el 25 de junio pasado como consecuencia de desperfectos mecánicos.

Leonardo Mosley, director de la región este y Darién del IDAAN, explicó que la cantidad de sedimentación y de basura que succiona la bomba produjo los daños en los motores y por ello se interrumpió el envío de agua a la planta potabilizadora.

Es por eso que el director de la institución, Juan José Amado III, ordenó la construcción e instalación de una paleta de tres metros de alto por 1.5 de ancho, y con un peso de 1.7 tonelada, que funciona con un filtro.

Amado, quien visitó ayer la toma de agua en el río, explicó que la paleta evita que la basura y sedimentación sean absorbidas por las bombas de succión, lo que ayuda a la filtración del agua que es expulsada a la planta potabilizadora.

Amado indicó que con la reparación de las dos bombas de succión el suministro de agua potable se restableció y hoy instalarán la tercera bomba, que funcionará para emergencias.

En todos estos trabajos, la institución invirtió alrededor de 40 mil dólares.

Relacionado: Agua, abundancia que escasea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...