PROPUESTA. REUNIÓN DE COMITÉ DIRECTIVO.

Vuelve la caza de delfines

La Autoridad de Recursos Acuáticos discute hoy una propuesta que la faculta a otorgar licencias de captura.

Actualmente el Comité del Corredor Marino es el encargado de aprobar excepciones.

Urania Cecilia Molinaumolina@prensa.comLa recién creada Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) pretende arrogarse el derecho de dar los permisos para la captura de mamíferos marinos para cautiverio (delfines) y modificar la Ley del Parque Coiba para autorizar la pesca de atún cerca de la isla.

La propuesta, que se discutirá hoy entre los directivos del Comité, pondría en manos del administrador de la ARAP la facultad de otorgar licencias para captura de cetáceos.

La idea surge en momentos en que un grupo de empresarios impulsa la construcción en San Carlos de un parque temático tipo Disney que incluiría un acuario con delfines.

Actualmente, quien está autorizado para aprobar las excepciones a la prohibición de captura de cetáceos para cautiverio es el Comité Directivo del Corredor Marino de Panamá, instancia integrada por la sociedad civil, entes estatales y científicos. Pero la pretensión de ARAP dejaría al comité como simple observador.

La ley que crea el Corredor Marino fue aprobada en 2005 y según el presidente, Martín Torrijos, serviría "para la lucha por la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las ballenas".

Vea Ambientalistas en contra de pesca de cetáceos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...