ASAMBLEA.

Vuelve a debate el Ordinariato

La ratificación del convenio entre el Vaticano y Panamá para crear un Ordinariato Castrense en la Fuerza Pública puede reactivarse la próxima semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, informó su presidente Héctor Alemán.

El convenio suscrito en 2005 propone crear un obispado católico, a la manera militar, para brindar consejo espiritual a todos los estamentos de la Fuerza Pública panameña.

Alemán intenta convencer a la jerarquía evangélica y lograr su aquiescencia para aprobar el convenio en primer debate y que sea adoptado por el pleno el próximo septiembre.

Luther Nebletts, vocero de la Alianza Evangélica de Panamá, reiteró la oposición al documento aduciendo que viola la libertad de culto que consagra la Constitución Política.

El convenio obligaría a los miembros de la fuerza pública, familiares y empleados, a participar del catolicismo.

Cálculos de la Alianza indican que en la fuerza pública hay más de 5 mil evangélicos y de otros cultos que no pueden ser obligados a seguir otra fe.

Para sortear ese escollo, Alemán les plantea la adición de un anexo de implementación en que nombra y equipara a los pastores evangélicos con los capellanes católicos. Pero el diputado Vladimir Herrera aclara que es imposible incluir anexos como aduce Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...