asamblea nacional

Vuelve el debate de las islas

El proyecto de ley que permite titular costas e islas fue motivo de diferencias entre el Ejecutivo y la Asamblea en diciembre de 2008. Defensores de la propuesta presionan a los diputados.

Temas:

Después de dos meses de receso en la Asamblea Nacional, vuelve la discusión del polémico proyecto para la titulación de islas y costas.

Ayer, el diputado perredista Freidi Torres informó que la discusión en segundo debate podría arrancar el próximo martes, luego de que el Ejecutivo remita a esa institución las propuestas de modificaciones.

Sin embargo, ayer los miembros del comité que defiende la titulación de los derechos posesorios se reunieron con los diputados Rubén De León, Freidi Torres y Teresita Yániz de Arias para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que reposa en la Asamblea.

El encuentro se realizó luego de que los defensores del proyecto cerraran la vía frente al Palacio Justo Arosemena, en protesta porque se les impidió el ingreso al pleno legislativo para escuchar la sesión, ya que habían sido informados de que ayer en la tarde empezaba su discusión en segundo debate.

En diciembre de 2008, el Órgano Ejecutivo pidió un tiempo para consensuar la propuesta con los miembros del comité, sin embargo, según informó Torres, en los dos meses no hubo acercamientos.

El proyecto está estancado porque el Ejecutivo propone como precios para la venta, de 50 dólares a 150 dólares por hectárea, pero la propuesta que está en segundo debate plantea un precio de 6 dólares.

La junta directiva de la Asamblea Nacional acordó trasladar las sesiones de todos los miércoles para las 9:30 de la mañana. Con esta decisión, el pleno de la Asamblea sesionará por la tarde, lunes y martes, y en la mañana, miércoles y jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...