asamblea nacional

Vuelve el debate de las islas

El proyecto de ley que permite titular costas e islas fue motivo de diferencias entre el Ejecutivo y la Asamblea en diciembre de 2008. Defensores de la propuesta presionan a los diputados.

Temas:

Después de dos meses de receso en la Asamblea Nacional, vuelve la discusión del polémico proyecto para la titulación de islas y costas.

Ayer, el diputado perredista Freidi Torres informó que la discusión en segundo debate podría arrancar el próximo martes, luego de que el Ejecutivo remita a esa institución las propuestas de modificaciones.

Sin embargo, ayer los miembros del comité que defiende la titulación de los derechos posesorios se reunieron con los diputados Rubén De León, Freidi Torres y Teresita Yániz de Arias para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que reposa en la Asamblea.

El encuentro se realizó luego de que los defensores del proyecto cerraran la vía frente al Palacio Justo Arosemena, en protesta porque se les impidió el ingreso al pleno legislativo para escuchar la sesión, ya que habían sido informados de que ayer en la tarde empezaba su discusión en segundo debate.

En diciembre de 2008, el Órgano Ejecutivo pidió un tiempo para consensuar la propuesta con los miembros del comité, sin embargo, según informó Torres, en los dos meses no hubo acercamientos.

El proyecto está estancado porque el Ejecutivo propone como precios para la venta, de 50 dólares a 150 dólares por hectárea, pero la propuesta que está en segundo debate plantea un precio de 6 dólares.

La junta directiva de la Asamblea Nacional acordó trasladar las sesiones de todos los miércoles para las 9:30 de la mañana. Con esta decisión, el pleno de la Asamblea sesionará por la tarde, lunes y martes, y en la mañana, miércoles y jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...