Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MINISTERIO PÚBLICO.

Weeden acusa a El Toro de calumnia

El ex contralor introdujo ayer en la Procuraduría dos querellas contra el ex presidente Pérez Balladares.

Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El ex contralor general de la República Alvin Weeden introdujo ayer en el Ministerio Público dos querellas criminales contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, a quien acusa de los delitos de calumnia e injuria.

Weeden, quien acudió a la sede de la Procuraduría cerca del mediodía, dijo a su salida que se trataba de casos recientes, aunque se negó de manera insistente a suministrar detalles.

"Entregamos las denuncias a las autoridades y tocará a estas actuar en su momento [...] pedimos justicia. Estamos probando a ver si el sistema hace justicia", indicó.

Señaló que se trata de declaraciones públicas dadas por el ex presidente Pérez Balladares en "múltiples ocasiones y en diversos actos".

"Me ha estado calumniando e injuriando reiteradamente, y cada vez que lo haga yo lo voy a acusar penalmente", acotó.

El ex contralor, que ocupó el cargo durante el gobierno de Mireya Moscoso, afirmó que junto con las querellas consignó como pruebas todas las declaraciones suministradas por Pérez Balladares, pero, como se dijo, se negó a especificar cuándo, cómo y dónde se registraron tales señalamientos.

No obstante, fuentes del Ministerio Público informaron de manera extraoficial que por lo menos uno de los casos se refiere a declaraciones suministradas por el ex presidente a KW Continente, en las que habría dicho que las actuaciones de Alvin Weeden como Contralor General de la República obedecieron a motivaciones políticas.

Ambos ex funcionarios se "enfrentan" legal y públicamente desde 2002, cuando Weeden cauteló bienes del ex mandatario y lo procesó por enriquecimiento injustificado, por su relación con una concesión dada en su gobierno a Ports Engineering & Consultants Corp. En 2005, Pérez Balladares pidió a la Procuraduría investigar a Weeden por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

( Con información de Rafael Pérez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...