PARTIDAS DISCRECIONALES. CHEQUES A rÓMULO aBAD DESPIERTAN SUSPICACIAS.

Weeden cuestiona gastos de P. Balladares

El Defensor del Pueblo opina que es obvio que algunos gastos se distancian ‘de una finalidad pública’.

El ex gobernante querelló a Weeden y ahora lo hará contra la esposa de éste por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ex contralor Alvin Weeden admitió ayer que la discrecionalidad de la que gozan los gobernantes panameños para gastar los fondos de las partidas discrecionales no puede ser cuestionada legalmente, pero sí moral y éticamente.

Para el ex funcionario, la forma en que el expresidente Ernesto Pérez Balladares manejó parte de las partidas discrecionales es "condenable... pues uno espera de un presidente un sano razonamiento" en el uso de esos fondos.

Citó el caso del ex asesor presidencial Rómulo Abad, quien recibió más de millón y medio de dólares de las partidas de Pérez Balladares, casi siempre para costear "viajes oficiales". "Parece que tenían un oráculo –dice con ironía Weeden– porque no hay un centavo devuelto de esos viajes. Sabían exactamente cuánto iban a gastar".

Pérez Balladares intentó esta semana secuestrar la casa de Weeden por una demanda interpuesta en su contra. La diligencia fracasó ya que la residencia está a nombre de la esposa de Weeden.

En declaraciones a un diario local, Héctor Infante dijo que seguirá exigiendo la responsabilidad del ex contralor ante el sistema judicial, porque cree en la justicia y piensa que esa es la forma de dirimir los conflictos en democracia.

El ombudsman, Juan Tejada, dijo que algunos de los gastos de P. Balladares y Mireya Moscoso "es obvio que... se distancian de una finalidad pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...