PARTIDAS DISCRECIONALES. CHEQUES A rÓMULO aBAD DESPIERTAN SUSPICACIAS.

Weeden cuestiona gastos de P. Balladares

El Defensor del Pueblo opina que es obvio que algunos gastos se distancian ‘de una finalidad pública’.

El ex gobernante querelló a Weeden y ahora lo hará contra la esposa de éste por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ex contralor Alvin Weeden admitió ayer que la discrecionalidad de la que gozan los gobernantes panameños para gastar los fondos de las partidas discrecionales no puede ser cuestionada legalmente, pero sí moral y éticamente.

Para el ex funcionario, la forma en que el expresidente Ernesto Pérez Balladares manejó parte de las partidas discrecionales es "condenable... pues uno espera de un presidente un sano razonamiento" en el uso de esos fondos.

Citó el caso del ex asesor presidencial Rómulo Abad, quien recibió más de millón y medio de dólares de las partidas de Pérez Balladares, casi siempre para costear "viajes oficiales". "Parece que tenían un oráculo –dice con ironía Weeden– porque no hay un centavo devuelto de esos viajes. Sabían exactamente cuánto iban a gastar".

Pérez Balladares intentó esta semana secuestrar la casa de Weeden por una demanda interpuesta en su contra. La diligencia fracasó ya que la residencia está a nombre de la esposa de Weeden.

En declaraciones a un diario local, Héctor Infante dijo que seguirá exigiendo la responsabilidad del ex contralor ante el sistema judicial, porque cree en la justicia y piensa que esa es la forma de dirimir los conflictos en democracia.

El ombudsman, Juan Tejada, dijo que algunos de los gastos de P. Balladares y Mireya Moscoso "es obvio que... se distancian de una finalidad pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...