Se abre período para que la población opine

Weeden objeta a Gerardo Solís

El ex contralor acusó al actual magistrado del TE de destruir las facturas que sustentan los gastos discrecionales de Ernesto Pérez Balladares.

Temas:

1298371 1298371
1298371

El proceso para presentar las objeciones a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia se estrenó ayer, con una queja que presentó el ex contralor Alvin Weeden contra el actual magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís.

“Lo único que va a hacer este señor es aumentar la corrupción de este país”, dijo Weeden al presentar el documento de cinco páginas.

El ex contralor basó su queja en que Solís le contó, en presencia de la ex presidenta Mireya Moscoso, que había destruido las facturas que sustentaban los gastos de las partidas discrecionales del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, porque eran “voluminosas”.

La destrucción de las facturas habría ocurrido cuando Solís era el director del Fondo de Inversión Social (FIS) en el gobierno de Pérez Balladares.

“Esto me parece algo deshonesto, que no es digno de un magistrado”, señaló.

También dijo que sus apreciaciones nada tienen que ver con el hecho de que Solís, cuando fue fiscal electoral, lo involucró en una investigación contra la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay, por la emisión de unos cheques –refrendados por la Contraloría– de la junta comunal de La Palma.

Solís, que ayer fue entrevistado por la comisión de credenciales instalada por el Ejecutivo, no respondió a los señalamientos de Weeden, alegando que no lo consideraba su enemigo. “Mi lengua está conectada a mi cerebro y mis pensamientos salen de mi corazón”, dijo.

Perfil para ser escogido magistrado En la conferencia “Condiciones personales y profesionales para ser designado magistrado”, los expositores Edgardo Molina Mola, Carlos Vásquez, Jorge Molina y Rubén Castillo concluyeron que los aspirantes al pleno de la Corte Suprema deben ser figuras que reflejen honestidad, capacidad, independencia y vocación. Los cuatro se refirieron al deteriorado sistema judicial y a la corrupción de los funcionarios, y concluyeron que el sistema de selección de los magistrados no garantiza la independencia que se busca en el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...