PENÍNSULA DE YUCATÁN.

‘Wilma’ toca tierra

Calles anegadas, ventanales rotos, árboles en el suelo y casas sin techo es el paisaje tras el paso del huracán.

CANCÚN, México/Servicios InternacionalesMéxico no se repone aún de los estragos causados por ‘Stan’, y sus habitantes ya tienen que enfrentar a ‘Wilma’ que ayer, viernes, descargó toda su furia con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora contra el centro de la región turística, dejando varados en refugios a decenas de miles de visitantes.

77 municipios del estado de Yucatán se encuentran en estado de máxima alerta y las autoridades realizan evacuaciones de lugareños.

Un funcionario de la Cruz Roja relató que los techos de lámina de las casas se desplazaban por las calles, las palmeras caían y los carteles volaban por el aire. Mientras que en la zona hotelera los ventanales de los comercios estaban tirados en las calles anegadas.

Ni siquiera los vehículos de emergencia habían podido salir para atender a los heridos.

El huracán de categoría 4 se movía anoche con lentitud. El Centro Nacional de Huracanes presume que podría azotar Yucatán por dos días, y que rozará Cuba antes de abatirse contra la Florida.

Vea El furor de ‘Wilma’ azota la península de Yucatán

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...