CIBERLECTOR.

El XIII mes y los gastos que genera la Navidad

La compra de regalos, arreglos en el hogar, el pago de deudas y abonos a la tarjeta de crédito son algunos de los compromisos ya adquiridos por los ciberlectores con su decimotercer mes.

Según comentaron en el weblog de La Prensa esta semana, los usuarios aprovecharán el pago a sus esfuerzos realizados en el año, para comprar los regalos a sus seres queridos.

Diciembre es un mes para compartir con la familia y los amigos, pero en ocasiones se piensa que son 31 días para gastar todo lo que se tiene, comportamiento definido por los internautas como una "frenética fiebre consumista".

"Solo basta ir el fin de semana a cualquier centro comercial y darse cuenta de la gran cantidad de personas que cae en las redes de las promociones y los descuentos", expresaron.

Tal como los cibernautas manifestaron, el "décimo" ayuda a comprar lo que se necesita para el menú de las cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo.

Otras ideas fueron algo diferentes. Por ejemplo, Andrea prevé renovar su vestuario con colores del verano y pagar por tres meses la membresía del gimnasio.

Hay quienes se abstendrán de salir a gastarse el dinero en los centros comerciales, y prefieren ahorrarlo.

Aunque muchos navegantes reconocieron que la situación económica del país está difícil, aprovecharán el pago para arreglar su hogar para que el 2006 no los sorprenda "con los pantalones abajo".

Los ciberlectores recomendaron, empero, hacer lo posible por gastar el dinero sólo en lo necesario.

Visite esta semana prensa.com y comente sobre qué medidas de seguridad tomará al realizar sus compras del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...