Yemen: nuevo frente de lucha contra Al Qaeda

Temas:

El The New York Times informó que Yemen constituirá un nuevo frente en la lucha estadounidense contra el terrorismo en el Medio Oriente, agregándose a los ya existentes en Irak y Afganistán.

El prestigioso diario añadió que agentes de la Agencia Central de Inteligencia viajaron hace ya un año al país árabe, donde este lunes murieron 13 rebeldes en combate contra el Ejército, y donde el Gobierno asegura que actuará duramente contra los terroristas de Al Qaeda en el sur de esa nación.

Todo ocurre poco después del atentado fallido contra un avión que estaba por aterrizar en Detroit.

El presunto terrorista, un nigeriano de 23 años, aseguró que había sido formado por la red terrorista Al Qaeda en Yemen y que en ese país recogió el explosivo.

Las autoridades yemeníes investigan los contactos hechos por el nigeriano en ese territorio para informar al respecto al Gobierno estadounidense.

Lo sucedido provocó que el presidente estadounidense, Barack Obama, interrumpiera sus vacaciones en Hawaii, para hacer una alocución en la que aseguró que ya ha ordenado una revisión “exhaustiva” de los sistemas de seguridad y pidió a la población que permanezca vigilante.

VEA Al Qaeda se atribuye el atentado fallido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...