Yerno de Pérez Balladares, en la mira del fiscal y el juez

Según una auditoría del Imelcf, Enrique Pretelt es firmante en varias cuentas que recibieron transferencias de dinero de Lucky Games.

Temas:

Desde el 25 de noviembre, un juzgado ordenó la ampliación del sumario que adelanta el fiscal José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo Desde el 25 de noviembre, un juzgado ordenó la ampliación del sumario que adelanta el fiscal José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo
Desde el 25 de noviembre, un juzgado ordenó la ampliación del sumario que adelanta el fiscal José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El número de imputados en la investigación que se le sigue al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares y a otras 13 personas por supuesto blanqueo de capitales podría aumentar en los próximos días.

Fuentes ligadas a estas pesquisas informaron que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada analiza tomarle declaración indagatoria a Enrique Pretelt Araúz, yerno del ex mandatario, antes del próximo 28 de diciembre.

Según se informó, esta decisión se tomará basada en el numeral 7 de la resolución de ampliación que sobre este caso ordenó el pasado 25 de noviembre el juez noveno penal, Diego Fernández.

Según este punto, Pretelt aparece como dignatario de varias sociedades investigadas, así como firmante de cuentas bancarias a nombre de varias sociedades, que, según un informe de auditoría preparado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), tienen relación con transferencias de dinero de Lucky Games, S.A., empresa que en el gobierno de Pérez Balladares obtuvo una concesión directa para operar salas de máquinas tragamonedas.

El mismo informe del Imelcf identificó a Pretelt como “accionista” de Lucky Games, “en conjunto con Roosevelt Thayer, ya que los mismos forman parte de la sociedad Gaming and Service, los cuales poseen en conjunto el 30% del capital accionario de dicha sociedad”.

“Este juzgador facultará a la Agencia de Instrucción, que de surgir elementos de pruebas que lo vinculen [a Pretelt] al delito investigado, se le formulen los cargos correspondientes teniendo en cuenta las garantías constitucionales”, recalcó el juez Fernández en su resolución del 25 de noviembre pasado.

Thayer, que fue ministro de Vivienda de Pérez Balladares, ya aparece como imputado en la investigación por supuesto blanqueo.

También se conoció que la fiscalía podría formularle cargos a una mujer, cuyo nombre y generales no fueron dados a conocer, quien habría recibido varios cheques girados por Shelf Holding Inc., una de las sociedades investigadas.

Esta última diligencia judicial se fundamenta en el punto 17 de la resolución de ampliación, que ordenó investigar depósitos y desembolsos por 23.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...