internet. diversión al servicio del conocimiento.

El ‘Youtube’ de las ideas

Expertos, líderes y pioneros comparten sus experiencias y conocimientos de una manera breve y entretenida, al alcance de todos con un solo ‘click’.

Temas:

conferencistas. Peter Eigen, James Cameron y Tim Berners-Lee son algunos de los participantes. LA PRENSA/Archivo conferencistas. Peter Eigen, James Cameron y Tim Berners-Lee son algunos de los participantes. LA PRENSA/Archivo
conferencistas. Peter Eigen, James Cameron y Tim Berners-Lee son algunos de los participantes. LA PRENSA/Archivo

Los interesados en ver videos en español de gran utilidad e interés pueden acceder al gran caudal de conferencias almacenadas en www.ted.com, un sitio no tan conocido pero que es considerado el Youtube de las ideas.

Esto es posible gracias a un proyecto colectivo con traductores voluntarios que están incluyendo subtítulos a sus videoconferencias. Hoy hay 606 disponibles.

TED (iniciales de tecnología, entretenimiento y diseño) se está expandiendo y aumentando su influencia. Esta organización no gubernamental selecciona 50 conferencias, que son charlas de expertos obligados a ser entretenidos y breves (no más de 20 minutos).

A menudo los conferencias utilizan música, humor, canciones paródicas y chistes. Se realiza anualmente durante cuatro días en Long Beach (California) desde 1990.

Las charlas de TED aportan enfoques originales, son visionarias y apuntan a la innovación de las ideas, el diseño y las tecnologías.

Los autores de los monólogos, a menudo, son líderes en sus áreas y marcan cambios en diferentes disciplinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...