Zamorano confía; Martinelli lo quiere como suplente

Temas:

Política. Solo falta designar a un suplente para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema. LA PRENSA/ Archivo Política. Solo falta designar a un suplente para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema. LA PRENSA/ Archivo
Política. Solo falta designar a un suplente para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema. LA PRENSA/ Archivo

El magistrado presidente del Tribunal de Trabajo, Abel Zamorano, dijo ayer que el pasado 24 de diciembre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le informó que sería designado para ocupar una suplencia en el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Zamorano agregó que confía en que una vez se oficialice su designación, la Asamblea Nacional lo avale para este cargo.

Zamorano, de 57 años y con 27 años de ejercicio profesional, reemplazaría a Zaira Santamaría de Latorraca, quien fue rechazada por la Asamblea para ocupar la suplencia del recién ratificado magistrado Alejandro Moncada Luna en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Cuestionado sobre esta postulación, Mariano Mena, miembro del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato), dijo que la organización no ha discutido todavía esta posible designación. “Es posible que el lunes hablemos del tema”, agregó.

Mena añadió, sin embargo, que lo que siempre ha criticado es que en la Corte Suprema de Justicia no haya sido designado hasta el momento un magistrado especialista en derecho laboral, “lo que significa que los casos laborales son resueltos por abogados neófitos en la materia”.

Por otro lado, el ex magistrado de la Corte Edgardo Molino Mola pronosticó que la decisión de Martinelli de nombrar como magistrados a personas de su entorno, y no hacer los cambios que prometió, “al final tendrá un costo político”.

“El Presidente se dará cuenta de que mucha gente que lo apoyó, ya no va a estar tan dispuesta a apoyarlo como lo hacía antes”, puntualizó el jurista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...