Zar defiende contratos a amigos de funcionarios

Temas:

El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, defendió ayer los contratos directos que se otorgan a amigos y familiares de funcionarios en altos cargos.

Según Núnez Fábrega, no se puede condenar a alguien “simplemente por ser miembro de un partido, familia o amigo de un funcionario”. Eso sería condenarlo “a morir de hambre porque no puede negociar con el comprador más grande de servicios y bienes que es el Estado”, enfatizó Fábrega.

No obstante, el zar anticorrupción reconoció que falta una ley que regule el conflicto de interés en el ejercicio de la función pública. “Hay retazos en diferentes leyes, pero no está en ninguna parte claramente definido”, dijo.

Varios contratos directos y concesiones otorgadas en la gestión de Ricardo Martinelli han dejado en evidencia conflictos de interés, porque los directivos de las empresas contratadas son amigos de funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...