Zar denuncia anomalías en contratos de la Lotería

Temas:

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, denunció al ex director y a la ex administradora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Israel Martínez y Yadira Ferguson, respectivamente, por la presunta comisión de un peculado por 127 mil dólares.

En la denuncia, que fue presentada ayer en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, se cuestionan los contratos que pactaron los ex funcionarios con dos empresas: Inmobiliaria Camago, S.A. y Corporación de Transporte y Construcciones, S.A.

El primer contrato es por el alquiler de la planta baja de un edificio en Las Tablas, por 27 mil dólares al año. El otro contrato es para remodelar el piso del local alquilado, por 193 mil dólares.

Pese a que consta que se entregaron 100 mil dólares por la remodelación, los trabajos no fueron terminados. Además, la institución nunca llegó a ocupar el local.

No se pudo conocer la reacción de los demandados. Se contactó al asesor legal de la administración pasada de la LNB, Luis Rojas, pero no atendió la llamada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...