Zarpazo al acceso a la información

Temas:

Sin mayor ruido, el viceministro de Finanzas, José Simpson, declaró como “confidencial y de acceso restringido” los expedientes administrativos de bienes ocultos que estén en trámite en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La orden del funcionario entró en vigencia el pasado martes 26 de mayo de 2009 al aparecer en la Gaceta Oficial No. 26,289, y se produjo a 35 días de que termine el actual gobierno.

Simpson justificó su medida al indicar que se busca proteger la “intimidad” de los propietarios de bienes, blanco de estas denuncias, que puedan verse afectados por este procedimiento administrativo.

“Indagar sobre las propiedades de los bienes en general de un particular, para luego determinar si son o no ocultos esos bienes, puede constituir una violación a la intimidad de la persona, por tanto el procedimiento puede terminar con la negación de que los bienes son ocultos”, dijo Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...