DENUNCIAS

Zulay Rodríguez, con nuevo plazo para entregar los expedientes

Inicialmente Rodríguez indicó que el nuevo plazo hasta el 9 de marzo era 'muy limitado' y finalmente accedió.

Temas:

El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez.
El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados que integran la comisión de Credenciales de la Asamblea otorgaron un plazo hasta el 9 de marzo próximo, a la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático, para que rinda un informe de los cinco expedientes que posee del magistrado José Ayú Prado, relacionados con varias denuncias presentadas por el juez penal de adolescentes Juan D. Ibarra.

Rodríguez sustentó ayer ante los miembros de la comisión, su pedido de acumular otras dos denuncias relacionadas con Ayú Prado e Ibarra, quien señala al magistrado de propiciar una investigación en su contra que concluyó en la separación de su cargo.

Ibarra acusa a Ayú Prado, entre otros delitos, de la supuesta comisión de infracción de deberes de servidores públicos, abuso de autoridad y tráfico de influencias. No obstante, el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, aseguró que por el momento no se puede admitir la acumulación de otras dos denuncias que este presentó. Explicó que ni siquiera las cinco denuncias que están en manos de Rodríguez ni las dos más recientes han sido admitidas, y advirtió de que si aceptan la acumulación de los expedientes sin acogerlas y sin que se haya iniciado un proceso, “se podría viciar el caso”.

Inicialmente, Rodríguez indicó que el nuevo plazo hasta el 9 de marzo era “muy limitado” y al final accedió solicitando copia de las dos denuncias más recientes presentadas por Ibarra.

Arrocha aclaró que aunque se le darán estos documentos, la responsabilidad de emitir concepto sobre estos expedientes será de los miembros de la comisión. “El 9 de marzo queremos que se presente el informe de los cinco expedientes que mantiene la diputada en su poder y que son del período anterior. Ese mismo día se tramitarán dos expedientes nuevos del magistrado Ayú Prado para ver si se admiten o se rechazan en virtud de los requisitos mínimos que establece la ley”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...