CONSERVACIÓN. POBLACIÓN DE OSOS POLARES ESTÁ DISMINUYENDO.

El abrazo de la osa

La exitosa camada de una osa polar en un zoológico canadiense es un destello de optimismo para los expertos, frente al incierto futuro de esta especie.

Temas:

AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger
AMOR. La osa ‘Aisaqvaq’ juega con uno de sus cachorros mientras el otro retoza muy cerca. El caso ha llamado la atención debido al poco éxito que suele haber en la reproducción en cautiverio de los osos polares. REUTERS/Mathieu Belanger

La escena es conmovedora. La madre y sus cachorros se acurrucan sobre una roca. Ellos la buscan, estiran sus hocicos para que las narices se encuentren. Ella los olfatea, los lame, parece querer cerciorarse a cada momento de que están vivos y bien. Ellos la siguen. Juegan. Parecen felices.

Nadie creería que hace dos años esta misma osa amorosa mató y se comió a su primera cría.

Lo que se ve hoy es un raro resultado feliz y atípico en una especie cuya población está decreciendo en el mundo.

‘Aisaqvaq’, así se llama la osa polar, dio a luz a sus dos oseznos el lunes 30 de noviembre de 2009 en el zoológico de Saint-Félicien, en Quebec, Canadá.

Debido a los antecedentes, los científicos y los encargados del zoológico tomaron medidas extraordinarias para que la trágica historia de su primer cachorro no se volviera a repetir.

Los cuidadores del zoo empezaron a hacer observaciones cada hora desde que se supo que la osa esperaba cría, supervisando cada uno de sus movimientos con la ayuda de ocho cámaras de control, informaron los medios canadienses.

El pasado martes 2 de junio, siete meses después del nacimiento de los cachorros, el zoológico permitió por fin que el público tuviese acceso al recinto donde está la familia polar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...