Se abren las cuatro vías del Puente de las Américas

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas habilitó ayer los cuatro carriles del Puente de las Américas para el tráfico vehicular. Dos de estos carriles habían sido cerrados para realizar trabajos de mantenimiento.

En los últimos 14 meses, el Consorcio Accidental Puente de las Américas –conformado por empresas de España, México y Panamá– trabajó en el reemplazo de las 42 péndolas y los 168 cables que sostenían la estructura central del puente.

Luis Hernández, viceministro de Obras Públicas, explicó que con la terminación de estas labores se cumple la primera etapa de las tres que conforman los trabajos de rehabilitación.

Esta primera etapa costó 12.5 millones de dólares. Ahora quedan pendientes los trabajos de rehabilitación de sus mil 654 metros de calle, así como la pintura de todo la estructura.

El Puente de las Américas es uno de los dos viaductos que conecta la ciudad capital con el interior de la República.

La obra fue construida a un costo de 20 millones de dólares e inaugurada en 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...