Se abren las cuatro vías del Puente de las Américas

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas habilitó ayer los cuatro carriles del Puente de las Américas para el tráfico vehicular. Dos de estos carriles habían sido cerrados para realizar trabajos de mantenimiento.

En los últimos 14 meses, el Consorcio Accidental Puente de las Américas –conformado por empresas de España, México y Panamá– trabajó en el reemplazo de las 42 péndolas y los 168 cables que sostenían la estructura central del puente.

Luis Hernández, viceministro de Obras Públicas, explicó que con la terminación de estas labores se cumple la primera etapa de las tres que conforman los trabajos de rehabilitación.

Esta primera etapa costó 12.5 millones de dólares. Ahora quedan pendientes los trabajos de rehabilitación de sus mil 654 metros de calle, así como la pintura de todo la estructura.

El Puente de las Américas es uno de los dos viaductos que conecta la ciudad capital con el interior de la República.

La obra fue construida a un costo de 20 millones de dólares e inaugurada en 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...