TRANSPORTE.

En abril se adjudicará contrato

Quienes esperaban que el monorriel fuera el sistema de transporte elegido para remplazar a los "diablos rojos" en la capital, acaban de perder su última esperanza. El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), Severino Mejía, reafirmó ayer que el sistema de buses articulados no tiene marcha atrás.

"Nosotros esperamos que en abril o mayo de este año se le esté adjudicando el contrato a una de las siete empresas que precalificaron", dijo.

El director de la ATTT, aseguró además que este año los panameños verán los primeros pasos de la modernización del transporte, de hecho ya se decidió que la ruta para la primera troncal empezará en la rotonda del hotel Riande Aeropuerto (Tocumen) por la vía Domingo Díaz, hasta empalmar en San Miguelito con la Ricardo J. Alfaro y para salir a la Vía España y llegar a la Plaza 5 de Mayo.

Uno de los motivos que hizo que la ATTT se inclinara por los buses articulados fue su precio. Mejía explicó que cada kilómetro del monorriel costaría de 80 a 100 millones de dólares, mientras que ese mismo tramo tendría un costo 7 millones por kilómetro con el sistema de buses articulados.

Los transportistas aglutinados en la Cámara Nacional de Transporte se han manifestado a favor del monorriel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...