SANTO TOMÁS.

En 2007 abrirá sala de hemodiálisis

Unos 400 pacientes con insuficiencia renal crónica, y que por no ser asegurados llevan las de perder en esta lenta agonía, tendrán que esperar hasta el próximo año cuando posiblemente concluya la habilitación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital Santo Tomás.

Gerardo Victoria, director médico de esta institución, informó que actualmente los arquitectos diseñan los planos y hasta que ellos no concluyan no se podrán iniciar las obras.

Una vez se inaugure contará con 30 máquinas dializadoras que podrán atender tanto o más pacientes que los que acoge el Servicio de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

La sala estará programada para operar en tres turnos y su costo será de unos 15 millones de dólares. No solo realizará la filtración sanguínea, sino también servicio de cirugía para ayudar a los pacientes que por la diálisis sufren de fístulas.

Inicialmente, el proyecto estaba programado para ejecutarse en el segundo piso de la vieja Maternidad María Cantera de Remón. No obstante, para facilitar el acceso, se reubicó en la planta baja. Dado que el edificio tiene 50 años a cuestas y su deterioro es evidente, requerirá total rehabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...