Nueva autoridad de aseo Combatirá robo de piezas de camiones

‘Se acabó la fiesta’: Ho

El próximo 2 de enero la Autoridad de Aseo Urbanoy Domiciliario mandará a hacer una auditoría a la Contraloría para tener un registro de lo que se recibe.

Temas:

SPI cuida piezas de camiones en Carrasquilla. SPI cuida piezas de camiones en Carrasquilla.
SPI cuida piezas de camiones en Carrasquilla.

El director general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró que “se acabó la fiesta que había en la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), respecto al hurto de piezas de los equipos usados para la recolección de la basura.

Este problema fue enfrentado por las autoridades de la Dimaud, pero fue poco lo que pudieron hacer. Según fuentes de esa dependencia municipal, son varias las investigaciones que hizo el departamento de Auditoría, pero no se pudo comprobar nada para dar con los responsables.

Para evitar esta situación, que impide el buen funcionamiento de los camiones, se ha tomado la decisión de que miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) custodien los camiones reparados para que sean usados por la nueva Autoridad, a partir del próximo 3 de enero, informó Jaime Cohen, asistente de la presidencia y encargado de la reparación de la flota.

“Todo el mundo sabe de esto, pero nadie quiere hablar, por eso es difícil identificar a los culpables de los robos de piezas”, dijo.

Ho defendió la medida al decir que solo por reparar 20 camiones se ha gastado 1.6 millón de dólares, por lo que hay que cuidar del equipo.

La nueva Autoridad de Aseo contará con su equipo de seguridad para custodiar los camiones.

Mientras, el SPI custodia las 24 horas del día las sedes de la Dimaud en Carrasquilla y en Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...