El accidente de Gardel y su extraña visita a Panamá

Eran las 3:10 de la tarde del 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, cuando sucedió lo impensado: dieciséis personas murieron en un choque entre dos aviones que se cruzaron, sin saber muy bien cómo, en la pista y estallaron en pedazos.

Carlos Gardel estaba en ese avión que lo llevaba a una gira latinoamericana. Luego de sus películas en Hollywood, todos los latinoamericanos se amuchaban en los cines para verlo cantar. Por eso Gardel viajaba por el continente, para cosechar en vivo lo que habían sembrado sus películas.

Sin embargo, todo terminó en Medellín imprevistamente.

Lo extraño del caso es que luego de su muerte, su cadáver emprendió un sinuoso recorrido que lo llevó desde Colombia a Panamá, y luego a Nueva York, para finalmente llegar a Buenos Aires donde la ciudad colapsó para enterrar a su gran ídolo.

Fue una de las manifestaciones más grandes que recuerda la historia argentina. Hoy su cuerpo descansa en el cementerio de la Chacarita, el más grande de Latinoamérica, junto a una estatua con su rostro.

Relacionado: El muerto más vivo del mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...