ETESA.

Sin aclarar causas del apagón

Las causas que ocasionaron que el sistema de distribución de energía eléctrica fallara y se generara un apagón nacional el pasado sábado siguen sin conocerse.

Un funcionario del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dijo ayer que no había ninguna persona autorizada para dar detalles del apagón.

La persona, que prefirió no dar su nombre, dijo que es probable que hoy, lunes, los responsables de la empresa expliquen lo que originó la falla "porque tienen que esperar a que la empresa distribuidora les informe". Agregó que la empresa que tiene que dar la explicación es Unión Fenosa; sin embargo, una de las operadoras de la distribuidora dijo que esperan que Etesa rinda un informe del apagón.

La interrupción, que se prolongó por dos horas y 10 minutos, afectó, sobre todo, al sector comercial, pero no hay informes de las consecuencias. August Simons, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, explicó que cuando se trata de eventos "fortuitos", como el del sábado, no se realiza un recuento de pérdidas.

El colapso del sistema se produjo en la subestación Cáceres, en el distrito de Panamá, y afectó a todo el país. Los lugares que pudieron disfrutar de energía fueron aquellos que se sirven de plantas de diésel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...