Un acto de recordación con sabor a campaña política

Temas:

moDELO. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dio la bendición al primer colectivo del Metro Bus. LA PRENSA/Maydée Romero moDELO. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dio la bendición al primer colectivo del Metro Bus. LA PRENSA/Maydée Romero
moDELO. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, dio la bendición al primer colectivo del Metro Bus. LA PRENSA/Maydée Romero

Ayer, 23 de octubre, no solo fue un día para recordar a los 18 muertos y 25 heridos de la tragedia ocurrida en 2006, cuando el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor se incendió.

El día fue aprovechado también por el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para dar pruebas del avance de su proyecto estrella: el Metro Bus.

Tras la misa de recordación –efectuada en la Basílica Don Bosco–, sobrevivientes, familiares de las víctimas y un grupo de funcionarios –Jorge Ricardo Fábrega, de la Autoridad de Tránsito; Alfredo Prieto, Astrid Salazar y un amplio contingente de la Secretaría de Comunicación del Estado– caminaron hasta el lugar del accidente, donde el ministro Papadimitriu tomó la palabra.

Mientras el funcionario decía que el nuevo sistema de transporte masivo empezaría pronto, un bus cubierto con un manto negro llegó y se estacionó cerca de los 18 corazones azules pintados en la calle para recordar a los fallecidos. Empezaba así el espectáculo político.

Papadimitriu pidió a los familiares de los fallecidos que le ayudaran a quitar el manto negro y desvelar así la sorpresa preparada: un impecable bus blanco con líneas naranjas.

Luego, los sobrevivientes de la tragedia abordaron el bus que representa el modelo del nuevo sistema de transporte que impulsa el Gobierno.

“Mi mamá no murió en vano... mi gente no murió en vano...”, decían al bajarse, entre complacidos y esperanzados.

Durante el “paseo”, Papadimitriu hizo hincapié en que el bus –motor Volvo y carrocería Marco Polo– tiene todas las medidas de seguridad para evitar accidentes como el ocurrido en 2006.

El tono festivo del momento cambió cuando David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, y quien perdiera a su hijo en la tragedia, comentó que aún falta que se resuelva el tema judicial. “Si bien es cierto que el transporte va por buen camino, necesitamos completar el círculo y la manera es que todos esos canallas sean llamados a juicio y sentenciados”, añadió visiblemente afectado.

“El Ejecutivo no puede hacer nada respecto a los fallos emitidos por la Corte Suprema”, fue la reacción del ministro.

El acto finalizó con un minuto de silencio en recuerdo de los muertos aquella trágica tarde de hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...