ASAMBLEA.

Sin acuerdo para cambiar reglamento

La noche del miércoles, los diputados salieron temprano del Palacio Justo Arosemena con el fin de desplazarse hacia el hotel Plaza Paitilla Inn para tratar, sin éxito, de lograr un consenso sobre el nuevo proyecto de reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Al final de la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, el presidente de la Comisión de de Credenciales, Jerry Wilson, dijo que no se logró acuerdo en la mecánica de los debates, las franquicias para la compra de vehículos y los descuentos a los diputados ausentes.

Aún así, los diputados coincidieron en la necesidad de adecuar el reglamento a la reforma constitucional, que fija en 71 el número de diputados, cuando en la actualidad es de 78.

Tampoco se logró un acuerdo en cuanto a la eliminación de privilegios fiscales de los diputados ni en el descuento a aquellos que no asistan a las sesiones legislativas.

Wilson explicó que en el tema de la reelección, se mantiene la norma que solo permite una reelección consecutiva, lo que impide al actual presidente Elías Castillo mantenerse en el cargo.

El proyecto del reglamento interno está en el orden del día del pleno para ser discutido en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...