la huelga sigue.

Sin acuerdo segundo día de diálogo

La comisión de ministros y los representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) no lograron acuerdos ayer en el segundo día de conversaciones, en busca de una solución a la crisis provocada por las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Tras casi seis horas de diálogo, ambos grupos mantuvieron sus posiciones: los gremios en huelga piden la suspensión de la ley y el Gobierno reiteró que no dará marcha atrás.

La dirigente de FRENADESSO Gloria Castillo anunció la continuación de la huelga nacional de educadores, trabajadores de la construcción y médicos, hasta que de las conversaciones surja un acuerdo satisfactorio a sus aspiraciones.

En tanto, el presidente, Martín Torrijos, afirmó que la ley de la CSS y el referéndum sobre la modernización del Canal de Panamá son temas diferentes y separados, porque "el Seguro tenía que reformarse con o sin Canal".

Las declaraciones de Torrijos responden a una encuesta publicada por este diario que indica que de darse un referéndum, 62.2% de los panameños votará a favor de la modernización del Canal. Mientras, el empresario Enrique De Obarrio consideró "un peligroso error" el diálogo con "un sector obrero radical".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...