3 acusados en caso DMG, sin brazaletes

El fiscal de Drogas, José Abel Almengor, dictó en marzo pasado una resolución en la que ordenaba que se le colocara el brazalete a los seis imputados.

Temas:

Solo a tres de los seis acusados por el delito de blanqueo de capitales proveniente del narcotráfico que están en el expediente DMG se les ha colocado el brazalete electrónico, con lo cual se viola una orden del fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, que pidió brazaletes para los seis acusados.

La medida fue dictada en marzo pasado por Almengor antes de ser recusado por los abogados de David Murcia.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que este aparato de control de libertad condicional se le ha colocado a las panameñas Nedda Castillo y Mayte Brown, y al colombiano Luis Hugo Pinto.

Sin embargo, el resto de los imputados, a quienes también se les ordenó esta medida ­Ernesto Chong Coronado, Jorge Garrido y Efraín Duque­, aún no tiene el aparato en sus tobillos. La fiscalía también le formuló cargos por blanqueo de capitales proveniente del narcotráfico a Murcia; a su esposa Johana León, que se encuentra en Uruguay, y al brasileño Alexandre Ventura Nogueira, en libertad y actualmente en Panamá.

El caso pasó al despacho del fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...