‘La administración de justicia huele a podrido’

Las críticas a los magistrados no solo son ciudadanas ni son infundadas. El magistrado Adán Arnulfo Arjona encaró en marzo pasado a sus propios compañeros: acusó a Arturo Hoyos, a Winston Spadafora y a Aníbal Salas de haber favorecido con sus fallos a personas acusadas de narcotráfico, homicidio y tráfico de armas.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia examinó los casos y llegó a la conclusión de que Arjona no estaba equivocado. De hecho, le dio la razón. La Alianza sostuvo que había dudas sobre la adecuada aplicación e interpretación de las normas y que sus fallos evidenciaban un criterio de selectividad.

Las acusaciones llenaron las páginas de los diarios, pero como bien lo dijo el obispo de David, José Luis Lacunza –en medio de una larga ovación de miles de chiricanos que escuchaban su homilía–, "las graves acusaciones que se cruzan las autoridades de la Corte Suprema no han revelado nada nuevo: hace mucho tiempo que la administración de justicia huele a podrido". Pero ese tufo no parece molestar a los actuales magistrados.

Relacionado: 2005: el año de la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...