ESTADOS UNIDOS. obama dijo que la candidatura de john mccain no supone un cambio para su país.

Un afroamericano irá por la Presidencia

Barack Obama es el primer negro que tiene posibilidades reales de ser presidente de Estados Unidos.

El candidato demócrata reconoció la labor de Hillary Clinton: ‘el partido y el país son mejores gracias a ella’.

DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir. DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir.
DERROTA. Hillary Clinton dijo que anoche no tomaría ninguna decisión y que consultaría a su partido el camino a seguir.

"Hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para Estados Unidos. Hoy puedo ya decirles que seré el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos", dijo Barack Obama, el primer afroamericano con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca.

Obama tuvo palabras de agradecimiento hacia Hillary Clinton por "haber inspirado a millones de votantes". "La senadora ha hecho historia en esta campaña, no solo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí", señaló. El candidato demócrata reconoció los múltiples logros de Clinton. "Nuestro partido y nuestro país son mejores gracias a ella, y soy un mejor candidato por haber tenido el honor de competir" con ella, dijo.

"Asumo este desafío con profunda humildad, y siendo consciente de mis limitaciones", indicó Obama.

Como prueba de que ahora compite por la presidencia con el republicano John McCain, acusó al senador de Arizona de querer seguir la misma política del presidente George W. Bush. "Su candidatura no supone un cambio", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...