Una agenda colmada para una Asamblea Nacional en mora

La Asamblea tiene una agenda poblada de asuntos pendientes. En el pleno, son 13 los proyectos que vienen del pasado período de sesiones ordinarias y que deben discutirse en segundo debate por los diputados. En las comisiones permanentes, son 62 las iniciativas que aguardan el primer debate.

Para el presidente de la Asamblea, el diputado oficialista, Elías Castillo, el período que se inició ayer será "uno de los más agitados de los últimos años", tal vez previendo una agitación social como rechazo a temas controversiales como la ampliación del Canal o la ratificación de los tratados comerciales, especialmente el que está a punto de firmarse con Estados Unidos. El pleno legislativo debe abordar además proyectos como el que regularía la importación y venta de vehículos usados en Panamá; la denominación del águila arpía como "ave nacional" y su incorporación como tal al Escudo de Armas; así como el polémico proyecto que pretende declarar septiembre como el mes de la Biblia, asignándole además un día para su celebración. De todos los proyectos que se discutirán durante el nuevo período de sesiones ordinarias, tal vez ninguno más complejo que el de la modernización de la vía interoceánica que, además, debe ser aprobado por los ciudadanos a través de una consulta popular, prevista para ser realizada alrededor del próximo mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...