ASAMBLEA. EL PROYECTO DEL TRANSPORTE TIENE TRES SEMANAS EN EL PLENO.

La agenda legislativa está estancada

Otros 24 proyectos de ley están en el orden del día, a la espera de su discusión en segundo debate.

Proyectos para reformar la PTJ, el Código Procesal Penal y el Código Electoral reposan en la agenda.

Un total de 24 propuestas de ley se mantienen congeladas en el pleno de la Asamblea, producto de la dilatación en segundo debate del proyecto para modernizar el transporte público y que mantiene enfrentados a transportistas, usuarios y empresarios. Sin embargo, la directiva de la Asamblea busca un consenso entre los sectores.

En las tres semanas que han transcurrido, desde que se instaló la cuarta legislatura el pasado 1 de septiembre —con la polémica elección de Pedro Miguel González como presidente—, los diputados no han aprobado ningún proyecto en primer, segundo y tercer debate. Todo ello, a pesar de que solo en las comisiones permanentes reposan proyectos de alto perfil, como las reformas a la Policía Técnica Judicial (PTJ), al Código Procesal Penal, al Código Electoral, la digitalización de los procesos judiciales, la Ley de Migración y la creación del sistema único de marcación de emergencias 911, entre otros.

Otros proyectos, entre los 21 que esperan en el pleno la discusión y aprobación en segundo y tercer debate, son: el que busca implementar medidas para controlar el uso del tabaco, la creación de un régimen de incentivos para el fomento de sistemas de generación hidroeléctrica y el restablecimiento del récord policivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...