PTJ. NUEVAS PRUEBAS EN CASO DE HURTO DE ARMAS.

Más agentes implicados

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo que hay pruebas de que Ramírez no actuó solo en los hurtos.

Ramírez y otros cuatro funcionarios de la PTJ son investigados por el MP por otros delitos desde 2003.

DELITO. Luis Carlos Ramírez, ex inspector de la PTJ, y otras cuatro personas hurtaron más de 30 armas del depósito de evidencias de la institución. DELITO. Luis Carlos Ramírez, ex inspector de la PTJ, y otras cuatro personas hurtaron más de 30 armas del depósito de evidencias de la institución.
DELITO. Luis Carlos Ramírez, ex inspector de la PTJ, y otras cuatro personas hurtaron más de 30 armas del depósito de evidencias de la institución.

Otros funcionarios de la Policía Técnica Judicial (PTJ) serán interrogados por sus vínculos en el caso de la sustracción de armas de fuego del depósito de evidencias de esa institución, informó el fiscal auxiliar Luis Martínez.

Agregó el funcionario de instrucción que el inspector Luis Carlos Ramírez, detenido por este caso, se ratificó en las declaraciones que hizo recientemente a TVN-Canal 2, en donde señaló que otros dos agentes de la PTJ le suministraban armas de fuego para que las vendiera.

Ramírez declaró que desconocía si las armas que le facilitaban sus compañeros de trabajo eran sacadas de la institución o si eran robadas, agregó Martínez.

Por el hurto de más de 30 armas de fuego de la PTJ están detenidas cinco personas, entre ellas Ramírez y cuatro particulares.

El fiscal Martínez también dijo que se han encontrado evidencias que indican que Ramírez no sustrajo solo las armas de fuego de la PTJ.

Dijo que se ha comprobado que partículas de tierra halladas dentro del depósito de evidencias donde se sustrajeron las armas, son similares a las que tenían las suelas de las zapatillas de dos de los particulares detenidos por este caso.

El Fiscal Auxiliar indicó que esto demostraba que Ramírez actuó en complicidad con personas extrañas a la institución y que ahora se debe determinar si también recibió colaboración interna para cometer este delito.

De igual forma se informó que se ubicaron dos armas de fuego que fueron empeñadas por Ramírez, en 300 dólares, en un local dedicado a esta actividad comercial y que se verifica si de igual forma eran parte de las que se tenían como evidencias en la PTJ.

En tanto, la fiscal décima de circuito de Panamá, Maricela Donado, informó que su despacho instruye una investigación contra Ramírez y otros cuatro funcionarios de la PTJ, denunciados desde 2003 por efectuar trámites irregulares en registros de permisos de armas de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...