Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL RENACER.

Dos agentes involucrados en fuga

Dos custodios del Sistema Penitenciario son investigados por su supuesta vinculación con la fuga del alemán Stephan Ealing, ocurrida la madrugada de este domingo en la cárcel El Renacer.

El director del sistema, Carlos Landero, confirmó ayer que solo espera que ambos agentes presenten sus informes, para luego denunciar el caso en el Ministerio Público.

Landero reconoció que hubo una combinación de "negligencia y complicidad" de parte de los custodios, quienes no cumplieron con los procedimientos de seguridad.

Primero, dijo, porque permitieron que Ealing fuera visitado la tarde del sábado por un extranjero, sin que este tuviera la autorización debida; y segundo, porque no contaron a los presos en sus cubículos, y cuando fueron a verificar, a las 10:00 a.m. del domingo, Ealing ya se había escapado.

Como consecuencia de la fuga, Landero informó que será reforzada la seguridad en el "área verde" de El Renacer, para lo cual se construirá una garita y un portón nuevo, y a partir de ahora los presos serán contados dos veces al día en una formación en el patio.

"Si los funcionarios resultan involucrados, que se les aplique todo el peso de la ley", dijo.

En tanto, fuentes de la Policía Nacional informaron que ayer, hasta la hora de cierre de esta edición, no se había localizado al preso escapado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...