‘No es nada agradable ir a la CSJ’

El nombramiento de Harry Díaz, propuesto por el Ejecutivo, será discutido esta tarde por el pleno de la Asamblea en sesiones extraordinarias.

Temas:

NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández
NOMBRAMIENTO. Harry Díaz proviene de la Fiscalía de Cuentas. LA PRENSA/Jorge Fernández

Tras ser ratificado ayer por la Comisión legislativa de Credenciales, Harry Díaz dijo que para él no es “nada agradable saber que tiene que ir a trabajar a un lugar tan desprestigiado” como la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Díaz aseguró que esas circunstancias señaladas las contrarrestará con los valores morales que tiene.

“Hay personas que creen que todo se resuelve con dinero, amenazas o influencias. Para esas personas, en el caso de ser ratificado (por el pleno de la Asamblea Nacional), el mensaje es muy claro: no pierdan su tiempo y no me lo hagan perder a mí, porque es tiempo del Estado y es tiempo que pagan todos los contribuyentes”, dijo Díaz.

Los diputados del Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) votaron unidos ayer para ratificar en la Comisión de Credenciales a Harry Díaz como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, Elías Castillo y Benicio Robinson no asistieron a la sesión de ayer.

Díaz contó con el respaldo de los diputados panameñistas Miguel Fanovich, Manuel Salerno y José María Herrera. También tuvo el apoyo de los diputados de CD Gabriel Méndez, Mario Lazarus y Corina Moral. Estos dos últimos diputados suplentes.

La discusión de la ratificación de Díaz tomó pocos minutos. Ningún gremio envió oposición a su nombramiento por el Ejecutivo, y los diputados oficialistas que asistieron, tampoco hicieron cuestionamientos.

Díaz reemplaza a José Abel Almengor, quien renunció el 19 de abril pasado tras ser implicado en un complot para destituir a la entonces procuradora, Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...