AGUA. UN LAVA AUTOS EN EL INTERIOR es AYUDADO POR LA LLUVIA

Con el agua que cae del cielo

Es gratis, útil y abunda en este país. El agua de lluvia empieza a ser utilizada ante la carencia, los costos y las dificultades con el agua potable.

Temas:

NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría
NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

El uso del agua potable para el lavado de autos, la jardinería y otras actividades distintas al consumo humano es una costumbre que tienen cientos de panameños, que no parecen ser conscientes de que tan preciado liquido se puede agotar.

Mientras que en algunos sectores se despilfarra el agua potable, en otros no se cuenta con ella, por lo que las personas deben ingeniárselas para conseguirla.

Aguadulce, en Coclé, no escapa a esa realidad. En zonas altas de ese distrito, los moradores solo ven el agua de la tubería a ciertas horas del día o pasan la jornada entera sin ella, por lo que se ven obligados a almacenarla en tanques.

Sin embargo, hay quienes optan por utilizar agua lluvia para sus actividades, no solo en casa, sino en sus negocios.

Tomar esta medida, para quienes lo hacen, es la solución al problema de escasez existente y una forma de dar un mejor uso al agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...