daño en la Planta potabilizadora de chilibre

El agua no llegó con el sol

Los trabajos de reparación duraron nueve horas. Miles de personas se las tuvieron que ingeniar para abastecerse del líquido.

Temas:

En calle séptima de Ciudad Radial había agua. Un viejo pozo brocal abasteció a los vecinos, quienes no pasaron penurias. En calle séptima de Ciudad Radial había agua. Un viejo pozo brocal abasteció a los vecinos, quienes no pasaron penurias.

En calle séptima de Ciudad Radial había agua. Un viejo pozo brocal abasteció a los vecinos, quienes no pasaron penurias.

1450986 1450986

1450986

A las 2:00 a.m. de ayer, un chorro de agua de unos 15 metros de altura sorprendió a los trabajadores de mantenimiento de la planta potabilizadora de Chilibre. El caño salía de una cámara de cemento en la que se encuentra una válvula de compuerta, una de expulsión de aire y una tubería de 12 pulgadas de diámetro.

El agua empezó a correr por la superficie de la tierra, al tiempo que comunidades desde Buena Vista de Colón, hasta Perejil en el centro de la ciudad capital, así como en la 24 de Diciembre, en el este y San Miguelito, empezaban a quedarse sin el servicio.

Las afectadas por el daño en una tubería de 12 pulgadas fueron unas 900 mil personas. Dos de ellas eran Diana Campos y Luisa Araúz, residentes en San Cristóbal y Ciudad Radial, del corregimiento de Juan Díaz, respectivamente.

Campos se enteró de que no había agua, pasadas las 2:00 a.m., cuando se levantó para ir al inodoro. Bajó la cadena, pero nada pasó.

A las 3:30 a.m. fue cuando Araúz se percató de la falta del líquido. Ella, al igual que Diana, pensó que era un hecho momentáneo. Ambas regresaron a sus camas.

Tres horas después, cuando Luisa se levantó, de las tuberías solo salía un pequeño sonido, como un silbido.

Mientras, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) encabezadas por el director general, Manuel González Ruiz, se presentaron a la planta de Chilibre para analizar el daño y tomar acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...