Ni aguas servidas ni tóxicos en la CSS

La teoría de que los olores podían provenir de las tuberías de aguas servidas se descartó ayer. Ahora revisarán las estructuras.

Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo
Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo

La búsqueda del origen del olor nauseabundo que ha invadido todos los rincones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid continúa sin dar resultados.

Según el director nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, un equipo interinstitucional selló todas las tuberías de aguas servidas de la entidad de salud para ver si estos hedores eran los que se filtraban a través de los conductos del acondicionador de aire.

Esta hipótesis se descartó cuando al final del día de ayer, Salud Ocupacional rindió un informe en el que quedaba claro que en el ambiente no se registraban niveles de compuestos orgánicos volátiles (generados por las aguas servidas).

Tampoco se detectaron escapes de agentes químicos que pudieran afectar la salud del personal médico y de los asegurados. Por esta razón, el servicio siguió prestándose de forma normal.

López enfatizó que en 30 años de vida que tiene el Complejo, se han podido deteriorar o afectar muchas de las estructuras, por lo que el paso siguiente será revisar cada una de las partes del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...