CENTROAMÉRICA.

Se aleja nube de polvo

Una fina nube de polvo que se levantó en el desierto de Sahara que amenazaba con recorrer Centroamérica entre este sábado y mañana, domingo, se está alejando de las costas del istmo, según un nuevo informe oficial divulgado ayer por el Ministerio de Salud de Nicaragua.

El director de Epidemiología de ese ministerio, Juan José Amador, informó ayer de que el fenómeno natural por cambios en la dirección de los vientos se desplaza en dirección noroeste.

"La nube de polvo se desplaza un poco más hacia el norte con lo que se aleja más de Centroamérica", añadió el funcionario, tras citar un tercer informe de la Dirección General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se había observado en la imagen de satélite el área que abarca la nube de polvo africano, la cual se localizó entre el arco de las Antillas Menores y los 70 grados de longitud oeste y entre los 12 y 15 grados de latitud norte, aproximadamente.

Agregó que los vientos predominantes del este favorecían el desplazamiento de esta nube de polvo hacia el oeste, pero esto ha cambiado, señaló Amador. Entre las "partículas nocivas" que se han encontrado en esta nube se destacan: pesticidas, microorganismos y otros contaminantes químicos, que inducen a crisis de asma y alergias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...